1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Museo Tamayo Arte Contemporáneo - D.F.


Museo Tamayo Arte Contemporáneo

Ubicado en el Bosque de Chapultepec, zona de gran afluencia familiar y turística, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo es un recinto cultural de notable diseño arquitectónico que alberga exposiciones temporales de arte contemporáneo internacional, así como muestras que revisan el amplio trabajo artístico de su fundador, Rufino Tamayo, y la colección que él y su esposa conformaron.

El Museo Tamayo dirige sus esfuerzos a convocar a un público amplio y diverso para que participe en las actividades que se diseñan especialmente para ellos. Una visita al Museo Tamayo Arte Contemporáneo es un recorrido por espacios donde convergen diversas propuestas artísticas.

En Panorámica se presentan videos contemporáneos proyectados en ciclos trimestrales o bien en ciclos breves de dos días. El Cyberlounge es un área con ambiente relajado para la interacción con proyectos de arte en red, video digital, arte sonoro y otras propuestas lúdicas. Mientras tanto, Intersticios invita a los espectadores a conocer obras de sitio específico que dialogan con las características arquitectónicas del edificio y su entorno.

Asimismo, el museo ofrece un programa mensual de actividades en horario nocturno, visitas guiadas, recorridos animados, talleres familiares y el club para niños Explora con el arte, entre otros; además, organiza pláticas, conferencias y charlas curatoriales sobre las exposiciones y temas de arte contemporáneo.

Diseñado por los arquitectos mexicanos Teodoro González de León y Abraham Zabludovsky, el edificio del Museo Tamayo sobresale por su estructura modular en varios niveles que se incorpora armónicamente al entorno. Es este recinto inaugurado en 1981 y reinaugurado en 1986 -cuando se integró a la Red Nacional de Museos, bajo la administración del Instituto Nacional de Bellas Artes - el que Rufino Tamayo concibió como el lugar de encuentro del público mexicano con el arte contemporáneo. 

Imágenes cortesía: Museo Tamayo Arte Contemporáneo

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos