1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Galerías de Arte - Galería Nahualli - Mérida

Galerías de Arte - Galería Nahualli - Mérida

Galería Nahualli - Mérida

Dos artistas, un espacio.

Iglesia de Mejorada

Los reconocidos artistas Melva Medina y Abel Vázquez han traído con ellos su arte; y con gran esfuerzo y dedicación nos presentan esta novísima propuesta de Galería-Taller. 

En una señorial casa, justo en el Barrio de Santa Ana, en el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, se encuentra ubicada NAHUALLI casa de los artistas.

Compartiendo espacios…     Taller, Galería y Estudio.

Nahualli es un espacio importante en donde encontrará una gran muestra del talento de ambos artistas, distinguiéndose la fuerza del estilo de cada uno de ellos en un concepto de galería totalmente distinto al que estamos acostumbrados a visitar, en un ambiente acogedor en donde puede tomar su tiempo para observar la obra de estos grandes mexicanos con toda comodidad sentado en la sala recibiendo atención personalizada por parte de ellos mismos.

Por ser una casona colonial, tiene techos de siete metros de altura y son estos muros altísimos, los que dan soporte a los enormes cuadros de gran formato y finísima factura que nos presentan los artistas en donde ambas obras se encuentran bajo la lectura de un arte figurativo contemporáneo, pero en donde a la vez se distinguen cada una de sus personalidades, ambas  excepcionales pero cada una en un estilo diferente.

Nahualli recibe visitas de estudiantes de todas edades, con los cuales se comparten breves pláticas, que resultan interesantes para todo aquel que las escucha, creando interés por las artes plásticas y lo que éste espacio ofrece.

Este recinto en ocasiones también se ha vuelto escenario de eventos artísticos como lo son conciertos de cámara y lecturas literarias, enriqueciendo poco a poco el abanico de posibilidades para el alimento del espíritu.

Es interesante el desarrollo de los cursos en este taller, ya que funciona como introducción al estudio de la escultura  para personas que no han tenido ninguna experiencia plástica con anterioridad, pero sin ser un curso simple y para aquellos que ya hayan tenido la fortuna de conocer estas artes será el abrir de esa ventana a la creatividad guiados de la mano por profesionales que ayudarán a explotarla en un infinito de formas, texturas y colores.

Casa de los Artistas

www.artistsinmexico.com
Calle 60 No. 405, entre 43 y 45, Centro, Mérida Yucatán, México.
Teléfono: 928 65 66
Cel: 04499 92 20 60 32
info@artistsinmexico.com

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos