1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Fotografía - La Fotografía - Arte Contemporánea

La Fotografía - Arte Contemporánea

La fotografía es una de las artes contemporáneas , que al igual que la pintura, la escultura o la música pretenden ser una forma de expresión del artista para expresar emociones , sentimientos y pensamientos.

Siempre hay dos personas en cada foto : el fotografo y el espectador
Ansel Adams

La fotografía consiste básicamente en una forma de captar un instante único e irrepetible en el tiempo.

La palabra proviene del griego Foto= Luz / Grafis = Pintar o dibujar  es decir que la fotografía es pintar con luz.

Por que Pintar con luz? La luz se descompone el los colores primarios , mismos que todos hemos podido observar en un arco iris. Por lo tanto la luz da color (o texturas y tonos en Blanco y Negro), sin luz no vemos y los colores o tonos, se hacen mas sombríos hasta desaparecer.

Para captar una fotografía necesitamos nuestras herramientas como el pintor o el músico usan los pinceles o instrumentos. La cámara consiste básicamente en dos partes principales: el cuerpo de la cámara capta en película o en forma digital la imagen como nuestro cerebro y a través de la óptica de un lente semejante al ojo humano .

Seria un poco complejo explicarles en esta breve colaboración cuestiones de óptica, densitometría o que son los  haluros de plata sobre gelatina, los píxeles, DPIs y megabytes por ahora.

Sin embargo casi todos hemos tomado una fotografía, ya sea con una cámara deshechable, una semiprofesional o hasta con un celular !

A veces nos gusta a veces no, esto es debido a que no siempre salen las cosas como creímos haberlas visto nosotros. Recuerden que la fotografía congela una milésima parte del tiempo. 

Y si por ahí salio la abuelita con una mueca extraña o con los ojos cerrados en la foto familiar. No, no se estaba durmiendo. Tal vez justo al disparar, hizo un pequeño movimiento o tan solo un parpadeo que quedo congelado para siempre.

La fotografía no puede cambiar la realidad pero si puede mostrarla.
Fred Mc Cullin

Así de exacta es la fotografía y por ello se requieren de dos cosas:

  1. Paciencia para captar ese momento tan anhelado, ese rostro o paisaje que deseamos recordar para siempre
  2. Ganas de divertirse y experimentar

La fotografía es un 80 % de inspiración un 10 % de técnica un 5 % de paciencia y un 5 % suerte

Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás.
Robert Frank

Finalmente  la fotografía es una forma de expresión, que vemos constantemente en nuestros días. Libros, revistas, periódicos, publicidad, cine , tratan de mostrarnos sus ideas, conceptos o productos. Puede ser tan cruel y real como la imagen de un niño de Etiopia, o la guerra de Irak, tierna  como un atardecer, una flor, o un bebe o o glamorosa como suelen ser las imágenes que se usan para vendernos algún producto

Así que,  por que no?  te tomas unos momentos y te diviertes capturando esos instantes únicos e irrepetibles que podrás compartir con tus seres queridos .

Por : Eric Blanc Maunier

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos