1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Te Cuento... Mañana es mi Primer Día de Clases

Mañana es mi Primer Día de Clases

Mañana es mi primer día de clases, por fin iré a la Escuela; no se que me causa más emoción, si conocer a mi maestra, o estrenar mi cuaderno, ¡nooo! ¡ya sé! creo que estrenar mi hipil nuevo.

Mi mamá dice que usaré el mejor vestido para esta ocasión, tiene un faldellín o fustán que llega hasta los pies ylo decoró con el más bello encaje que antes haya tejido, mi blusa es larga y holgada, sin mangas para que sea fresca porque seguramente hará mucho calor en mi salón de clases; las tiras bordadas de flores en los bordes son sin duda, las más hermosas que jamás haya visto.

Me lo bordó como debe de ser, un matizado, pero chaktabeen, que esté despierto, “que no se duerma”. Las combinaciones de rojo con amarillo y verde con negro son mis preferidas. Con flores de plátano, de flamboyán, margaritas, girasoles, pensamientos, xailes, (flor de mariposa), xtabentún, rosas, claves, uvas, todo lo que da la tierra, asi los usó su mamá y su abuela y asi los usaré yo; nada de cosas para “catrinas” esos pavos reales, pájaros, faisanes, caracoles, corazones, pumas estilizados, gatos, castillos de Chichén Itzá; en colores o pálidos que tanto le gustan a los turistas.

Mi mamá dice que debe estar reluciente de blanco, y yo debo llevar muy bien peinadas mis trenzas, y mi rebozo rojo, es un día tan especial que debo de lucir preciosa, limpia y blanca porque así es como ha sido y debe ser... dice mi mamá.

Por: Blanca Domínguez

Cuentos

Al Térrequeteque de Jaime Sabines
La Belleza del Baúl
La Herencia del Flautista
Mañana es mi Primer Día de Clases

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos