1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Te Cuento... Blanca E. Domínguez - Al Térrequeteque de Jaime Sabines

Al Térrequeteque de Jaime Sabines

Cuando me dijo mi hijo que nunca quería dejar de ser niño, me di a la tarea de  atrapar su sencillez, guardándole recuerdos de lo que provoca su asombro, lo que lo hace reír o llorar  y alguna que otra obra de arte, para con ellos construirle un manual. Por si algún día él intentara arrugarse y empezara a convertirse en un adulto complejo, pueda usarlo para  regresar a ese niño que es o haya sido antes.

Mientras hacia mi tarea, me di cuenta que ya existe más gente interesada en los niños, la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil de CONACULTA, ha  proporcionado herramientas a los niños para acercarlos al mundo de la lectura; ilustrando libros con imágenes creadas por ellos mismos; y han logrado cosas tan agradables como el libro Al Térrequeteque, publicado por Alas y Raíces a los Niños, es del escritor chiapaneco Jaime Sabines y esta ilustrado por niños igualmente chiapanecos.

Con este libro logran que otros niños (ya sea en edad de serlo o los que estén atrapados en adultos), vean el mundo desde la perspectiva de otros pequeños. Ya que éstos tienen una manera divertida de expresar lo que se imaginan, con la alegría de los colores. El proyecto surge para reconciliar el mundo de imágenes con el mundo escrito. Aunque supongo que nunca imaginaron que para los niños “envejecidos” sería útil también.

Yo que soy del tipo de adulto enmohecido, ya consideraba “buen escritor” al señor JAIME SABINES, y ahora que lo veo a través de la mirada de un niño me di cuenta de lo encantador que es este gran escritor Chiapaneco.

Llegue a  pensar que con haber leído sus poemas era suficiente, sin embargo hacerlo imaginando los personajes creados por estos pequeños es un gran enriquecimiento, que alcanza a todos los públicos y te refresca. Es una invitación a retomar sus poemas completos y crear tus propias imágenes.

Por: Blanca Domínguez

Cuentos

Al Térrequeteque de Jaime Sabines
La Belleza del Baúl
La Herencia del Flautista
Mañana es mi Primer Día de Clases

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos