1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Galerias Músicos - Javier Rojas “Músico Guitarrista”

Javier Rojas “Músico Guitarrista”

Preguntas obligadas a artistas y creadores de la talla de Javier Rojas, extraordinario músico mexicano.

A tu pregunta: Cuando hago música, que pasa por……

Por mi cabeza…… Para componer, para desarrollar una idea en la Guitarra, es necesario haberse empapado de música, estudiar, pero sobre todo, tocar, tocar y tocar, dedicarle cuerpo y alma a la Guitarra.

Por mi corazón….. La música es el lenguaje en el que mejor se expresan los sentimientos, las grandes alegrías, el amor, el desamor, las grandes desgracias de esta vida. En las tempestades, que a todos nos tocan, yo me he aferrado a la Guitarra como mi tabla de salvación en el naufragio, y, noble instrumento, me ha sacado a flote.

Por mi estómago……. Si, la música es un oficio que da de comer, pero eso es sólo la superficie; en el fondo la música es mucho más que eso, es una necesidad básica del ser humano, como respirar, como amar, ¿qué sería de la humanidad sin la música?

Javier

 

Autodidacta, compositor, Javier Rojas es un músico que ha amado la guitarra durante toda su vida; nació en la ciudad de México, aprendió sus primeros acordes en la infancia, en la adolescencia formó parte de un grupo de música latinoamericana en Tlatelolco D.F. En la Universidad Autónoma Chapingo (donde cursó Agronomía) profundiza en el estudio de la Guitarra, formando con otros compañeros un grupo de canto nuevo con el que se acerca por primera vez al trabajo de composición. Con este grupo se traslada a Cancún, donde posteriormente comienza su carrera de solista.

Su Guitarra lo ha llevado a tocar a los más diversos lugares de su país y del continente americano, presentándose en universidades, hoteles, salas de concierto, kioscos, programas de radio y televisión, escuelas, centros culturales, bodas, exposiciones, restaurantes y bares.

Ha grabado 4 discos con composiciones propias titulados: “Bruma”, “Camino de tierra”, “El Tianguis” y “Luz Marina”.

Sus obras son composiciones para guitarra solista, no utiliza pistas ni recursos electrónicos, tan solo la Guitarra, tan austera y tan rica a la vez.

Radica en Cancún, este bello lugar ha sido su morada y centro de operaciones. Según sus propias palabras: “Seguiré profundizando en la Guitarra hasta donde me lo permita la vida”.

“Javier Rojas” se convierte en otro de los grandes talentos mexicanos dignos representantes  de nuestra cultura y nuestro país.

www.javierrojas.com.mx

 

Discografía

    
Haz clic en la imagen para escuchar una pieza de cada disco.

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos