1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Galerias Músicos - Laura Chuc

Laura Chuc

Cantar es como volar… es desplegar las alas y sentir que te elevas y que llevas contigo de viaje a todos aquellos que te escuchan. Algunas veces cantas para todo el mundo, otras para alguien en especial y a veces solo para ti mismo. Lo importante es poder transmitir aquello que en realidad quieres contar.

El canto es mucho más que una sucesión de notas melódicamente acomodadas, es energía, es vida. Es un ente que nace de ti pero que tiene vida por si mismo, que en realidad no es tuyo. Él es como el llanto, como la risa, como el suspiro, como el susurro… empático. Es una droga que te llena el cerebro de endorfinas. Es vibración que resuena en el centro de tus huesos y que te eleva el alma liberándote.

Por todo eso decidí cantar… y lo hago desde que era niña.

Yo no sé si haya un manual de preparación para el espíritu de los futuros Cantantes, pero de seguro, si es que existe, tendría capítulos como “ Lo que debe Ud saber antes de exponerse al público” , “Técnicas para no llorar mientras canta”, “Cómo sobreponerse a un fracaso en el escenario”, “Muerte por felicidad sonora” etc.

Desde hace ya varios años comencé una nueva faceta: la docencia. Aunque es mi deber aclarar que el Canto, el verdadero canto no se enseña, se aprende!

Así que cuando veo llegar a un alumno nuevo con su caja de ilusiones, le explico la gran responsabilidad que tiene en sus manos, Y en cuanto empiezan a cantar me siento renovada, como si en cada uno de ellos tuviera nuevamente la oportunidad de renacer musicalmente.

Arias

Pista 1:
Pista 2:
Pista 3:

 

Canciones Mexicanas

Pista 1:
Pista 2:
Pista 3:

Originaria de la Ciudad de Chetumal Quintana Roo, egresó de la licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Música del INBA, bajo la tutela de los Prof. Maritza Alemán, Alberto Hernández y James Demster. Cuenta con tres diplomados en perfeccionamiento operístico, entre ellos el “The internacional opera summer program” en Tel-Aviv Israel. Ha recibido clases magistrales con los Maestros Lucine Amara, Joan Dornemann, Nico Castel y Ramón Vargas entre otros.

Fue ganadora del primer lugar de los concursos: Nacional de canto “Carlo Morelli”, 1er Concurso de Canto de la Coordinación de Música y Ópera y 1er Concurso Nacional de Canto de la Universidad de Jalapa Veracruz.

Debutó en la ópera “Fausto” de Gounod con el papel de Siebel en la Ópera de Bellas Artes al lado del tenor Fernando de la Mora y el Barítono Internacional Justino Díaz; y en 1998 interpretó a Oscar en la ópera “Ballo in Maschera” de Verdi al lado del tenor Ramón Vargas y bajo la dirección de Guido Maria Guida.

Asimismo, ha interpretado a Gilda en la ópera “Rigoletto” de Verdi, Pamina en “Die Zauberflöte” de Mozart, Norina en “Don Pasquale” de Donizetti, Musetta de “La Boheme” de Pucinni, Adina de “Elisir d`amore” de Donizetti, y Olympia de “Los cuentos de Hoffmann” de Ofenbach esta última durante el curso de verano realizado en el Conservatorio de Tel-Aviv Israel.

Ha cantado con las siguientes Orquestas: Sinfónica de Jalapa, de la Ópera de Bellas Artes, de Minería, de la Ciudad de Oaxaca, Sinfónica Carlos Chávez, Sinfónica de la Ciudad de México, de Cámara del Nuevo Mundo, Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León y con la Orquesta del Conservatorio de Tel-Aviv bajo la batuta del Mtro. Paul Nadler.

Entre su amplio repertorio se encuentra “Carmina Burana” de Orf, “El Mesias” de Haendel, “Bachianas Brasileiras No 5” de Villa-Lobos, “Cantata 51” de Bach, música de cámara italiana, francesa, Lied y Oratorio así como música de Concierto y popular folklórica y tradicional mexicana.

De 1997 a 2000 fue miembro del cuerpo docente de la Escuela Superior de Música impartiendo la clase de canto.

Ha sido becaria del FONCA (Fondo Nacional para la Cultura y las Artes) en dos periodos y de SIVAM (Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano) por tres años.

Formó parte de 2000 a 20005 del Taller de Arte Lírico “Giuseppe Verdi” bajo la dirección del Prof. Gabriel Mijares.

Desde enero de 2006 radica en la ciudad de Cancún donde es coordinadora del Centro de Expresión Musical “Vivace” donde imparte clases de Canto y perfeccionamiento vocal, además de cantar en bodas y da recitales privados.

Recientemente le fue otorgada la Beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Quintana Roo “Artistas con trayectoria 2007”, Con el proyecto “Un viaje a través de la música” para dar 11 conciertos.

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos