1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Grandes MexicanosGrandes Mexicanos: Silvia Lozano “Una Gran Mexicana”Grandes Mexicanos

Silvia Lozano “Una Gran Mexicana”

Grandes Mexicanos - Silvia Lozano “Una Gran Mexicana”Una de las mas distinguidas artistas reconocidas internacionalmente como una promotora líder del autentico folclor mexicano. Su ascendencia española, francesa e indígena ejemplifican las mezclas únicas de México.

Nacida en la hermosa ciudad de Puebla, la Sra. Lozano viene de una larga y hermosa herencia de vida en las artes: su abuelo, Roberto Baillet, un excelente actor y director de teatro. Su bisabuela, Caritina Baillet una distinguida cantante de opera reconocida en Europa y en Sudamérica y su madre una talentosa pintora y cantante.

Desde niña Silvia Lozano se vio fascinada por la danza. Ella comenzó sus estudios en la Academia Mexicana de la Danza y recibió graduarse en danza contemporánea, ballet clásico y en el Instituto Mexicano de las Bellas Artes se graduó como bailarina folclórica mexicana. También curso estudios de pintura y arquitectura en la Academia de San Carlos.

Grandes Mexicanos - Silvia Lozano “Una Gran Mexicana”Al terminar sus estudios estuvo siete años investigando intensamente la historia de las danzas, vestimenta, música, cantos y bailes mexicanos, viajando y conviviendo con los habitantes de las diferentes etnias, regiones y pueblos de la extensa geografía de México, catalogando a su vez la diversidad de costumbres y tradiciones que son parte del acervo cultural de nuestro país. Desde entonces, se ha dedicado a preservar la originalidad y la autenticidad, presentando escénicamente cuadros dancisticos que conservan los símbolos y el significado de hasta siglos de tradición e historia.

Este ha sido su mas grande deseo: mostrar a la mayor cantidad de personas alrededor del mundo la belleza de la música, la danza, los vestuarios y las tradiciones mexicanas.

Todos y cada uno de los elementos que forman su compañía, incluyendo las coreografías, el vestuario la música, los diseños escenografitos, la operación técnica, etc. están bajo su dirección personal cuidando cada detalle para que nada se pierda o se deforme.

Su enorme y vasto conocimiento de la cultura y tradición mexicanas han dado como resultado producciones de completa autenticidad.

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos