1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Tu Historia - Flagelación, Sacrificio y Redención en Taxco, Guerrero

Flagelación, Sacrificio y Redención

Taxco, Guerrero

Tu Historia -Flagelación, Sacrificio y Redención Taxco, Guerrero

Uno de los mayores ejemplos de arquitectura barroca de la colonia en nuestro país, es en donde se lleva a cabo una de las tradiciones religiosas mas impresionantes aún practicada en nuestro país. Cuentan que durante la construcción de La Iglesia de Santa Prisca construida en 1748, sorpresivamente el cielo se cubrió de nubes negras y relámpagos que dibujaron sobre la cúpula una inscripción que decía: "Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad". Este evento provocó temor entre los habitantes, y dicen que después de rezar a la  Virgen María, presenciaron su aparición.

Entre los meses de Marzo y Abril durante el periodo de Semana Santa se lleva a cabo durante las celebraciones religiosas una serie de procesiones por las principales calles de la ciudad. De las cuales destaca la procesión de los "flagelantes encapuchados", que cargan pesados fardos de ramas espinosas, a modo de penitencia y se golpean con cuerdas con espinas en la espalde hasta provocar que las heridas queden a flor de piel.

Tu Historia -Flagelación, Sacrificio y Redención Taxco, Guerrero

La pregunta obligada se vuelve: ¿por que? A lo que responden con humildad que son estos sacrificios, penitencias anónimas de carácter personal y siempre con una suplica a Dios por el bien de algún ser querido o en desgracia, por lo que  este tiene que realizarse con humildad y recogimiento, llevando el rostro tapado para no ser identificado.

Estas procesiones salen de las iglesias de cada barrio por las tardes prolongándose hasta la noche, llevando las imágenes de los santos y sus ropajes cubriendo su rostro con capuchas y ropones negros que serán lo único que varíe ya que ricos y pobres se entre mezclan bajo el manto del anonimato y lo mas importante bajo una misma fe y fervor ante sus Santos Patronos a quien va dirigida su manda

Imágenes y reportaje
Por : Pierre VIOLLE 
www.amopress.com  
 www.pvisual-studio.com

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos