1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Tu Tierra - Maderas preciosas!!

Maderas preciosas!!

Tallas, esculturas, utensilios, perfume y música…

El pueblo chiapaneco con ese arte que le fluye por las venas y la creatividad que lo caracteriza, nos regala una gran variedad de usos para todos los tipos de madera que en su tierra fértil crecen.

Con las más finas maderas elaboran el instrumento más representativo de su estado, la marimba, construida con la madera del árbol llamado Hormiguillo que entre mas viejo sea, mejor sonoridad tendrá.

El cedro rojo en cambio, nos regala su olor exquisito y su facilidad para labrar, digno de instrumentos musicales y preferido por las manos de los ebanistas para la fabricación de muebles bellos y decorativos.

Y que decir de los juguetes; flautas, tambores, violines y caballos, acompañados de sus jinetes y unos bellos valeros multicolores, siendo estos los que nos alegran y nos llevan a un mundo de imaginación en donde los niños pueden crear su propia realidad y nosotros remontarnos a una infancia llena de los colores brillantes y aventuras.

El Ramón  en cambio es usado con fines decorativos debido a las tonalidades vivas de color escarlata y a la facilidad para trabajar con ella en tornos creando vasijas y utensilios de cocina.

Por último y no por menos importante mencionaremos a la Ceiba o árbol sagrado, que se encuentra vinculado con creencias religiosas de la cultura maya, ya que según sus leyendas es de él de donde proviene la abundancia de sus recursos naturales, creían que dependiendo de la cantidad de hojas que produjera sería el grado de fertilidad de las cosechas; y que la protección de los dioses proviene de este ya que consideraban que su altura no tenia fin, que se encontraba ubicada en el centro del mundo y que sus raíces penetraban el inframundo mientras que las ramas sostenían al cielo.

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos