Artes México  presenta ante el mundo entero el arte de una nación; que llena de colores y sabores, son el patrimonio cultural e histórico de un pueblo de belleza extraordinaria en cualquiera de sus expresiones culturales y artísticas. Artes México pretende ser conducto para vincularnos a usted, a mí y a nuestros hijos con nuestra historia, nuestras raíces y nuestra cultura. Buscamos y proponemos que las generaciones que nos siguen lleven con orgullo una identidad cultural, un apego y respeto profundo a las tradiciones y su significado, por que se encuentren en ellas a sí mismos.

Artes México es un foro de expresión y difusión cultural, una agenda de actividades y eventos artísticos y un portal  que da a nuestras comunidades indígenas la oportunidad de auto proyectarse a través de su arte y sus costumbres, llevando como tema base de la revista, el análisis de un estado o cultura diferente cada mes y cubriendo todas las expresiones del arte encontrado en cada uno de ellos.

Sea esta una invitación para que participen con nosotros en esta emocionante tarea de transmitir a las generaciones que nos siguen nuestra cultura cuan vasta y rica es.

Rosa Alicia Barranco
Mérida, Yucatán, enero 2009